Descargar Super Mario Run Gratis en Android (APK)

Hemos creado este tutorial para enseñaros a descargar e instalar Super Mario Run Gratis en vuestros dispositivos Android. Como seguramente ya sabrás si has leído nuestro artículo en el que explicamos cuándo podremos descargar Super Mario Run, todos aquellos que tenéis un móvil con el sistema operativo Android  ya podéis disfrutar del juego desde el pasado 23 de marzo.

Como toda espera tiene su recompensa, hemos querido preparar esta guía con el paso a paso para descargar Super Mario Run gratis en Android para que lo tengas todo listo antes de empezar a jugar y para que puedas ser uno de los primeros en poder disfrutarlo.

Estamos creando una comunidad de aficionados a Super Mario Run en la que os mantendremos informados sobre todas las novedades del juego, así como con los últimos trucos y curiosidades sobre el famoso personaje de Nintendo. Te animamos a que te unas a nosotros por lo que te hemos dejado el formulario de suscripción más abajo.

Opt In Image
Suscríbete a la newsletter de Super Mario Run Descargar

¡Enhorabuena! Estás a punto de formar parte de una comunidad de miles usuarios entusiasmados por conocer cuanto antes todas las novedades del juego de Super Mario Run descargar. Introduce tus datos y recibe las últimas noticias sobre el juego, fecha de lanzamiento oficial, trucos, tutoriales... ¡No te lo puedes perder!

Tutorial para descargar Super Mario Run Gratis en Android desde un archivo .apk

Básicamente existen dos opciones para descargar e instalar el juego gratis en tu móvil Android:

  1. Descargar e instalar Super Mario Run desde Google Play Store
  2. Descargar e instalar Super Mario Run desde un archivo .apk

La primera opción siempre es la más fácil, y seguro que ya la conoces. Pues descargar Super Mario Run desde Play Store o desde Google Play (según la versión de sistema operativo Android que tengas instalada en tu móvil), no tiene mucho misterio. Aquí tienes el enlace directo a Google Play Store en el que podrás descargar directamente el juego.

La segunda opción es un poco más desconocida para algunos, pero os puede ser de gran utilidad si vuestro dispositivo no es compatible con la última actualización del juego, o si en vuestro país el juego aún no está disponible. Estamos hablando de instalar Super Mario Run en un Android desde un archivo .apk.

descargar-super-mario-run-gratis-android-apk

Los archivos .apk son un tipo de archivos instalables en el sistema operativo de Android. Todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil tienen un archivo .apk. Estos archivos sirven para poder instalar aplicaciones en tu móvil sin necesidad de pasar por ningún gestor de apps. Quizás no es tu caso, pero algunos fabricantes de móviles no incluyen Google Play Store, por lo que para instalar aplicaciones en este tipo de dispositivos es necesario descargarse primero el archivo .apk.

Instalar Super Mario Run en Android mediante un archivo .apk es muy sencillo

Instalar Super Mario Run a través de un archivo .apk no es muy complicado, tan sólo debes seguir paso a paso lo que te explicamos a continuación:

  • El primer paso de todos es habilitar la opción ‘Fuentes desconocidas’ en tu dispositivo Android. Este paso es uno de los más importantes, pues todo lo demás no funcionará si no tienes esta opción activada. Para ello iremos a: Ajustes > Seguridad > Activaremos la casilla ‘Fuentes Desconocidas’ > Aceptaremos el pop-up para confirmar que sí deseamos confirmar la acción.
  • El segundo paso es conseguir el archivo .apk: si ya has descargado el archivo .apk de Super Mario Run puedes pasar al siguiente paso. Si aún no lo tienes, puedes descargar el apk aquí.
  • El tercer paso es instalar el archivo .apk en tu móvil. Para ello debemos tener el archivo .apk en nuestro ordenador > Conectaremos nuestro móvil al ordenador > Copiaremos y pegaremos el archivo en la memoria interna (externa también funciona) de nuestro dispositivo > Iremos a la carpeta ‘Descargas’ que es donde estará el archivo .apk y pulsaremos sobre él > Se abrirá un pop-up para confirmar que queremos instalar el archivo.

Descarga siempre archivos .apk de fuentes fiables

Es importante que tengas claro que la fuente de la que proviene tu archivo .apk es fiable, pues existen muchos virus en la red que pueden acabar con tu dispositivo. Así que descarga el archivo .apk de Super Mario Run desde nuestra página web o desde un sitio de confianza. Nosotros siempre te recomendamos que descargues Super Mario Run desde Google Play Store, pero también sabemos que eso no siempre es posible.

descargar-super-mario-run-gratis-android-apk-2

La ventaja de instalar Super Mario Run desde un archivo .apk es que es un proceso simple y directo. No necesitas ningún software en especial ni ninguna otra aplicación, tan sólo tu dispositivo Android, un ordenador y archivo .apk que deseas instalar.

También queremos advertirte de que descargar e instalar Super Mario Run es gratis, elijas la opción que elijas. Sí que es cierto que Nintendo ha anunciado que el juego tendrá compras dentro de la aplicación, pero estas serán para completar el juego o para mejorar nuestro Reino Champiñón, pero nunca para poder descargarse el juego por primera vez.

Ya se ha confirmado la cifra que tendremos que pagar para desbloquear el juego completo y serán 9,99€. Una cifra un tanto desorbitada ¿no crees? Pero no todo está perdido. Hemos confeccionado un completo tutorial en el que te explicamos una alternativa para conseguir GRATIS el juego de Super Mario Run completo.

¿Tú también crees que Super Mario Run será el juego del año?

Si también tienes un dispositivo iOS, es decir, un iPhone o un iPad, queremos que sepas que hemos preparado un tutorial con todos los pasos a seguir para instalar Super Mario Run gratis en este tipo de dispositivos. Existen ciertas diferencias a tener en cuenta a la hora de instalar el juego en otro tipo de dispositivos. Además, en seguida que podamos descargar el juego en el resto de plataformas, también podremos instalarlo en nuestro ordenador siguiendo una serie de pasos que te contamos aquí.

Bueno esperamos que ya sepas cómo descargar Super Mario Run en tu Android y que puedas disfrutarlo cuanto antes. Recuerda pasarte de vez en cuando por nuestra página para conocer las últimas novedades, o si quieres, recíbelas en tu e-mail, sólo tienes que suscribirte a nuestra newsletter.