Super Mario Run: Te Contamos los Mejores Trucos

Después del esperado lanzamiento de Super Mario Run para iOS y de su próxima llegada a Android hemos querido recopilar todos los mejores trucos del famoso juego para dispositivos móviles de Nintendo. Queremos desvelar los mejores consejos de Super Mario Run para jugar sin límites.

Como bien sabrás, el juego ya está disponible para su descarga en iPhone y iPad, así que si quieres descargarlo gratis sólo tienes que entrar aquí. Puede que tengas algunas pegas en descargar Super Mario Run para iPhone 4, aunque no desesperes, lo más probable es que puedas hacerlo a través de un archivo .ipa. En el enlace anterior encontrarás toda la información. Aunque te adelantamos que se puede jugar a Super Mario Run sin jailbreak, por eso no te preocupes.

Trucos y consejos de Super Mario Run

Para poder jugar a todos los niveles tienes que realizar un pago de 9,99€. Si tu también crees que es una cifra abusiva, puedes leer nuestra guía para conseguir Super Mario Run sin pagar. No hay trucos ni engaños, sólo una plataforma que intercambia dinero virtual a cambio de que descargues ciertas aplicaciones. Todo gratis. Luego ese dinero virtual lo puedes usar para comprar el juego a través de la App Store o de Play Store.

En un futuro, podremos conseguir Super Mario Run para Android gratis. De la misma forma que lo hemos conseguido para iPhone. Sólo tenemos que esperar a que se decidan a lanzar el juego. Por nuestro bien, esperemos que no lo retrasen mucho más. Además, a través de un archivo .apk también podremos jugar a Super Mario desde nuestro PC o Mac, tienes toda la info en este artículo. Pero bueno, los que de momento ya pueden jugar seguro que están deseando que empecemos a compartir trucos, así que allá van:

Realizar saltos profesionales en Super Mario Run

Los saltos más altos suelen ser los que nos aportan una mayor cantidad de monedas. Así que es importante saber cómo saltar en Super Mario Run. Existen diferentes tipos de saltos así que vamos a verlos uno por uno:

  • Mini salto: es el salto que Mario realiza automáticamente cuando se encuentra ante pequeños obstáculos o enemigos.
  • Salto básico: es el que podemos realizar nosotros mismos tan sólo pulsando una vez la pantalla.
  • Salto de altura: este se realiza pulsando la pantalla y manteniendo el dedo sobre ella.
  • Saltar y girar: toca la pantalla, y mantén tu dedo sobre ella. Luego tienes que volver a pulsarla para que Mario dé un giro y se pare en el aire durante unos instantes.
  • Voltereta: cuando Mario está a punto de caerse de una plataforma o de cualquier pared, puedes pulsar la pantalla y dará una voltereta hacia adelante. También es una buena forma de conseguir monedas que se han quedado por encima de nosotros.
  • Voltereta hacia atrás: este salto es muy parecido al anterior lo único que Mario esta vez realiza el salto hacia atrás. Puede ser útil para saltar contra una pared y alcanzar esas monedas a las que no llegábamos.

Consigue todas las monedas con saltos avanzados en Super Mario Run

Seguir una buena estrategia de saltos nos hará mejores jugadores. Si calculamos nuestros saltos de tal forma que podamos golpear varios bloques a la vez, conseguiremos muchos más potenciadores a la vez. Y seguramente, como consecuencia, ganaremos antes el juego. También es importante calcular con anterioridad dónde aterrizaremos según el salto. Pero por si acaso te has equivocado, aún no está todo perdido, puedes hacer una ligera pausa en el aire y moverte un paso hacia atrás durante un salto. Esto se consigue tocando la pantalla para hacer un salto de altura y lugo deslizando el dedo hacia la izquierda para hacer marcha atrás. Todo en el aire, una pasada.

Seguramente ya habrás comprobado que muchas veces la bandera que nos indica el final de nivel se encuentra muy elevada. Tenemos el mejor truco para alcanzarla y es realizar un giro en pleno vuelo para alargar nuestro salto. Toca la pantalla y mantén el dedo sobre ella para realizar un salto de altura, luego toca de nuevo la pantalla cuando estés suspendido en el aire para girar. Y listo, ¡la bandera es tuya!

Encontrar la Super Estrella y Monedas de Desafío de colores

La Super Estrella es un objeto de Super Mario que nos da invencibilidad y que también nos señala dónde se esconden las monedas en el juego. Para conseguir la Super Estrella en el primer nivel, tienes que golpear el ladrillo solitario que se encuentra por encima del bloque del signo de interrogación. Para ello salta sobre el bloque y luego salta otra vez para golpear los ladrillos. Cuando tengas la Super Estrella en tu poder, ya será mucho más fácil encontrar todas las Monedas Desafío que te falten.

¿Sabes que puedes rebobinar el juego? Cuando Mario muere, siempre vuelve envuelto en una burbuja. Pero tú también puedes escoger cuando quieres rebobinar el nivel, sólo tienes que pulsar el botón de la burbuja que se encuentra en la parte superior de la pantalla en cualquier momento. De esta forma, el juego rebobina, pero recuerda que el tiempo no lo hace, así que ahora tendrás que correr más rápido.

¿Ya sabes dónde se esconde la segunda moneda Púrpura del Desafío?

Te contamos el truco para conseguir la segunda Moneda de Desafío Púrpura en el primer nivel del primer mundo. Cuando ya tengas la primera moneda púrpura, tienes que pulsar el icono de la burbuja que se encuentra en la parte superior de la pantalla y que te permite rebobinar la partida. Luego tienes que tocar la pantalla para hacer estallar la burbuja cuando se encuentre en la parte superior de los bloques escalonados. Allí tienes que saltar por encima del segundo nivel y luego volver a saltar para coger la moneda púrpura.

A veces vale la pena morir para conseguir más extras durante la partida. Pierden algunas monedas cuando mueres durante el juego, pero también comienzas de nuevo la partida sin que se restablezca el contenido. Así que si quieres conseguir más monedas que te habías dejado por el camino o destruir a tu archienemigo que se escapa, puedes hacerlo de esta forma. Otra cosa muy importante durante el transcurso del juego es guiarse con las flechas que te proporciona el juego para conseguir más monedas. Estas flechas incluso pueden guiarte hacia una moneda de desafío.

A estas alturas, queremos darte un buen consejo: Llegar hasta Bowser potenciado. Una buena manera de acabar con él es llegar hasta su pantalla potenciados. Conseguir destruirle no es una tarea fácil, para ello tendrás que conseguir saltar cobre su caparazón. Como tú eres mucho más pequeño que él, necesitarás la ventaja del potenciador. En el caso de Boom Boom, puedes usar tus habilidades de escalador para conseguir más fuerza. Calcula con precisión tu caída, tienes que acertar en su cabeza. Además para conseguir destruirlo necesitarás golpearle más de una vez.

Sincroniza tu cuenta de Nintendo con Super Mario Run

Si te registras en Mi Nintendo o sincronizas tu cuenta con Super Mario Run recibirás un montón de premios adicionales. Consigue más monedas, decoraciones para tu reino, tickets para Carreras y lo mejor, desbloquearas al personaje de Toad. ¿A qué esperas para sincronizar tu cuenta?

Te recordamos que el juego es mucho más completo de lo que pensábamos, después de que hayas recogido todas las monedas de desafío rosas, te aparecerán las de color morado y después, las de color plata. Así que ya sabes, puedes pasarte el juego más de una vez que siempre habrá algo nuevo por descubrir.

Otro dato que no habíamos mencionado hasta ahora, porque está dentro de la modalidad de juego de ‘Mi Reino’ es el hecho de que es mucho más productivo construir casas que decorar el reino. Y esto tiene una explicación, resulta que a medida que construimos casas vamos desbloqueando nuevos personajes del juego. Así que nos conviene más esa opción, ya habrá tiempo de poner el reino a nuestro gusto.

Seguro que existen muchos trucos más, tantos como maneras de jugar a Super Mario Run. Si deseas compartir alguno con nosotros, estaremos encantados de leerlos. Suscríbete a nuestro boletín informativo si quieres recibir las últimas novedades del juego y si quieres que te avisemos en primicia de que el juego ya está disponible para Android.